Con suplentes y con juveniles con poco rodaje, Boca pasó de ronda casi sin sobresaltos ante el modesto Central Córdoba de Rosario. Los goles fueron de Blandi y Araujo.
Después del sofocón, que provocó Santamarina en la ronda anterior, Falcioni acusó el golpe y se dio cuenta que como reza el dicho popular “el que mucho abarca, poco aprieta”, y decidió darle cuerda a varios jugadores que merecen al menos una oportunidad pero que habían sido dejados de lado como Ledesma, Chávez, Erbes, Blandi y Araujo, y chicos con poco rodaje.
Lógicamente que con un equipo alternativo se iba a notar grietas en defensa, tal vez no habituales con la formación de gala. Central Córdoba tuvo dos chances netas de gol, pero su delantero Figueroa cabeceó afuera en una y otra encontró bien parado a Sebastián Sosa.
De a poco, ese entusiasmo y solidaridad en la marca empezó a disminuir en el cuadro rosarino y empezaron a tener mas contacto con la pelota Chávez, Ledesma. Sánchez Miño demostró que tiene condiciones para ser el reemplazante natural de Clemente Rodríguez, sin necesidad de mover tantas piezas. Y el chico Guillermo Fernández, alias Pol, se empezó a animar.
Cerca del entretiempo, justamente Fernández puso un buen balón al área, Blandi guapeó y con la punta del botín alcanzó a superar al buen arquero Leguizamón. Ahí empezó otro partido. Ahí se terminaron las equivalencias. Los chicos de Boca se sacaron la mochila de encima y empezaron a jugar como hacen en la Reserva, que hasta por momentos juega más lindo que la Primera.
Lo dicho anteriormente, Pol Fernández empezó a dar pincelazos (tiró un tiro en el travesaño, tras un remate riquelmeano), Sanchez Miño hizo un surco por izquierda, Chavez se pareció al conductor de la última mitad del torneo pasado, Erbes fue dueño de la mitad de la cancha, Araujo se entendió a la perfección con Gaona Lugo –sustituyó a Blandi, lesionado-. En un encuentro entre los delanteros, el paraguayo desbordó y el remate del Kuncito encontró un rebote afortunado que descolocó al guardameta.
Luego Boca empezó a florearse, y hasta sobrar algunas situaciones. No lo pudo definir por mas goles, por impericia, por infortunios o por la buena tarea de Leguizamón. Lo cierto es que el Xeneize dio un paso importante, y estos chicos demostraron que pueden ser tenidos en cuenta en un futuro no tan lejano.
BOCA: Sosa 6; Roncaglia 6, Sauro 6, Enzo Ruiz 6, Sanchez Miño 6; Ledesma 5 (Achucarro), Erbes 6, Fernández 7, Chávez 6 (Fragapane); Araujo 6, Blandi 7 (Gaona Lugo 7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario