Boca tenía todo para volver a ser único puntero, ganaba 2 a 0 en La Bombonera, pero se relajó y Lanús se lo empató y casi pierde.
Las derrotas ante Fluminense e Independiente, esta última sobre todo, han dejado sus secuelas que se pone en manifiesto, en el bajón anímico que presenta este equipo. Ante el primer bofetazo se cae, y eso ocurrió tras el descuento de Lanús sobre el epílogo del primer tiempo, y luego con el empate rápido se profundizó.
Riquelme cada vez esta más solo. Rivero no es el mismo. Clemente no influye tanto. Y Erviti bajó su nivel sustancialmente a lo que era el torneo pasado. Silva tiene la mira torcida, pero en el cotejo del domingo, casi no tuvo ninguna clara. Con este panorama, el único socio que tiene Román, aunque parezca mentira, es Mouche, uno de los goleadores del equipo.
Todo lo que hizo el Xeneize en el primer tiempo, tuvo como eje principal al Diez. Sus arranques fueron casi del mejor Riquelme, como en la jugada previa al córner del primer gol, o algunas jugadas más, arrancando casi en la mitad de la cancha. Ni Fritzler ni Pizarro pudieron contenerlo. Y llegaron las emociones, luego de un primer tiempo bastante parejo, con una leve supremacía del local.
Primero Mouche puso el 1 a 0, tras un pared con Román, tiró un centro que se le metió a Marchesin. Minutos después, Riquelme y Silva armaron una buena jugada, le trabaron justo el remate a Mouche, y el rebote le quedó al Diez, para poner el segundo. Parecía cosa juzgada al menos en ese período.
Pero Boca volvió a pecar de ingenuo. Un centro desde la derecha, encontró solo a Pavone, quien descontó. Eso ocurrió a los 44, en la última jugada fue a buscar el tercero, quedó mal parada, y Valeri, mano a mano con Orión, se dejó anticipar. En el complemento, Boca tardó en salir, e igual salió dormido en defensa.
Pavone tuvo el empate pero Orión lo evitó. Después atajadas el uno se equivocó feo como nunca desde que esta en Boca, salió mal en el córner siguiente, y Goltz no perdonó. Así definitivamente, el Xeneize se fue del partido. Como Clemente que se fue de boca, y Pezzota lo echó, en una situación algo apresurada.
Lo tuvo para ganar Lanús pero no se animó del todo. A Román se le agotaron las piernas. Y si el DT no está en condiciones este Boca no puede. El empate no fue un resultado trágico. En la última media hora, por más que al Granate le faltó decisión, el Xeneize estuvo más cerca de ganarlo que perderlo. Las derrotas de Tigre y Vélez, hacen que se pueda valorar la igualdad, siempre y cuando se sume, al menos, en La Plata, ante el nuevo puntero, Estudiantes, que se ubica a un solo punto.
SINTESIS
BOCA: Orión 5; Roncaglia 5, Schiavi 5, Insaurralde 5, Clemente 4; Rivero 4 (Ledesma), Somoza 5, Erviti 4 (Sánchez Miño 5), Riquelme 7; Mouche 6 (Chávez), Silva 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario