lunes, 5 de marzo de 2012

Con estos no jugamos nunca más



Boca venció a San Lorenzo por 2 a 0 y lo hundió aún más en la Promoción. Los goles de Sanchez Miño y Mouche en el segundo tiempo sirvieron para que el Xeneize siga invicto y se mantenga como uno de los líderes junto a Tigre.

Era una parada brava para el campeón porque enfrente había un equipo que siempre cuando ve la camiseta de Boca, se cree que está jugando la final del mundo que nunca jugó y tal vez nunca juegue. Pero el Xeneize con varias bajas: Roman, Schiavi, Clemente, Rivero, Erviti, supo sacar adelante el match. A esas ausencias podríamos agregar a Colazo y hasta el propio Roncaglia, quien con el perfil cambiado, se le complica bastante.

Mucho se habló en la semana con el caso Silva. Desde este medio creemos que Boca no necesitaba este artilugio para pelear el campeonato local y la Copa Argentina.  Si es bueno para que el Tanque tenga rodaje para el certamen que todos los bosteros queremos, la Copa Libertadores. El uruguayo estuvo algo faltó de fútbol, y lo anticiparon varias veces, pero cumplió un buen debut ya que su presencia fue importante en las dos conquistas.

También el ex delantero de Vélez tuvo la primera chance. Con un gran cabezazo forzó una buena tapada de Champagne y en el rebote, el palo le negó el tanto. Justamente el portero Cuervo fue uno de los mejores de su conjunto, ya que cerca del final, le sacó un balazo a Sánchez Miño. La otra clara fue un centro de Silva que Insaurralde no supo definir.

Eso fue lo mejor de Boca en un primer tiempo chato y trabado en el que ni el Pochi ni Ledesma tuvieron su mejor partido, y para colmo Cvita salió lesionado. El lugar del ex atacante de Banfield fue ocupado por Mouche de discreto partido hasta su gol. En defensa, si bien la defensa no tuvo a sus grandes referentes no pasó mayores sofocones, salvo un tiro libre de Salgueiro, un desborde de Bazán que controló sin problemas Orión y luego Chavez le ganó la posesión a Insaurralde pero no supo definir.

No había sido bueno el cotejo en el primer tiempo y en el complemento no se modificaba esa tónica hasta que llegó el sablazo de Sánchez Miño, quien en su primer partido como titular en la temporada, clavó un zurdazo bajo que se le metió a Champagne en la ratonera. Si a San Lorenzo no se le caía una idea antes, con el 0-1 se quedó con la mente en blanco.

 Con la ventaja, el Xeneize estuvo cómodo y lo definió en un contragolpe, perfectamente armado entre Chavez y Rivero. El centro del Burrito, lo pasó al Tanque –quien también había participado en el primer tanto, sin tocar la pelota, había arrastrado la marca-, y lo encontró a Mouche, quien gambeteó a Champagne y luego le rompió el arco con un derechazo.

Tras ese gol, todo terminó. El Cuervo que había salido a pelear en vez de jugar el partido, mostró toda su impotencia con la expulsión de Méndez y la gresca originada por la manía de Bueno de tribunear –marche un tirón de orejas para Insaurralde, quien entró en el juego del charrúa y se perderá el clásico con Independiente-.

Con la victoria, Boca se mantiene invicto por 36 partidos oficiales contando la triple competencia -33 solo en el torneo doméstico- y es uno de los dos líderes junto a Tigre. De yapa, dejó a San Lorenzo, en zona de Promo, asediado y con el agua al cuello.

CASLA 0-2 BOCA

BOCA: Orión 6; Sosa 5, Caruzzo 6, Insaurralde 5, Roncaglia 5; Ledesma 5 (Rivero 6), Somoza 6, Sanchez Miño 7, Chavez 6 (Clemente); Cvitanich 6 (Mouche 6), Silva 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario