El equipo de la ribera le ganó a Arsenal en Sarandí por 2 a 1 luego de estar perdiendo y dio el primer paso hacia una clasificación que se había complicado prematuramente.
Durante treinta minutos, Boca estuvo al borde del colapso. Perdía 1 a 0 y quedaba muy lejos del segundo del grupo, Arsenal, pero alcanzó el empate antes del fin del primer período, y luego sin jugar bien, alcanzó la victoria necesaria por 2 a 1, con la que desbarrancó a su rival de la posición de escolta, y quedó bien posicionado. Pero claro, después de todo lo que pasó en la última semana, hay que ser cautos.
Es que el Xeneize no jugó bien en Sarandí. De hecho fue superado por momentos, como tal vez no lo había hecho ni Fluminense ni Independiente. Otra vez antes de los diez minutos, perdía. Esta vez, fue Clemente el que ajustició a Orión en un autogol que demuestra la falta de confianza que tiene este equipo en estos momentos.
Por los costados, el colombiano Carbonero, sobretodo, y Aguirre complicaron a Boca, que no hacía pie en la mitad de la cancha. Ni Somoza ni mucho menos los volantes laterales tuvieron una buena primera parte. Por ende, la pelota pasó poco por Riquelme. Sin embargo, Román se vistió de Palermo, bajó un centro de Rivero a Silva, a quien anticiparon los defensores, y Mouche, de derecha, no perdonó.
El empate fue un duro golpe para el anfitrión que decayó su nivel, y no complicó como lo había hecho anteriormente. Pero Boca nunca tuvo vuelo futbolístico como para lastimar la segura defensa local. Silva sigue peleado con el arco.
En el complemento, el Xeneize tuvo otra actitud. Fue a buscar la victoria. Riquelme pasó a tomar más tiempo la pelota. Somoza levantó y los laterales empezaron a subir más. Hasta que llegó el gol de Ledesma. Un verdadero calco, al gol de Pablo ante Independiente. Pase milimétrico de Román para el desborde de Clemente, quien tiró el centro para la aparición del cordobés.
Fue un gol que sirvió para traer algo de tranquilidad. El adversario no tuvo muchas ideas, salvo en pelotas paradas. Esta vez, la suerte acompañó a Boca, y Leguizamón erró un gol increíble abajo del arco. El 2 a 1 no se alteró y la clasificación es posible. Ahora habrá que ratificar esta victoria, con los dos partidos que faltan en La Bombonera, para asegurar el pasaje a octavos de final.
SINTESIS
BOCA: Orión 6; Roncaglia 5, Schiavi 5, Insaurralde 6, Clemente 5; Rivero 5 (Ledesma 7), Somoza 6, Erviti 5 (Sánchez Miño); Riquelme 6; Mouche 6 (Chávez), Silva 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario