viernes, 2 de marzo de 2012

La ley Primera



El Xeneize dejó atrás las peleas y los pálidos empates, retornando a la victoria con un solido 2 a 0 sobre Newell´s que lo pone como uno de los líderes del certamen.

Ya lo decía Martín Fierro “si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”. Las discusiones y disputas en el seno del plantel con el cuerpo técnico, no van a ningún lado. Pero los jugadores unieron fuerzas, y parece que el nivel futbolístico no decae. Este equipo que se destacó por su solidaridad en el torneo pasado, volvió a mostrar ese ADN que lo vuelve a catapultar hacia la cima del certamen de Primera.

¿Si Boca, el último campeón invicto, está en crisis que le queda a los demás? Es cierto que no está pasando un momento de alto brillo, que ganó con un gol sobre el final del primer tiempo, cuando poco había hecho. Pero los números hablan de que este equipo, no se baja de ninguna de las luchas que tiene.

Cuando juega Clemente Rodriguez, Boca es un equipo. Y cuando no lo hace, es otro completaente distinto. Suena raro, porque se trata de un lateral izquierdo, pero es un puesto en donde abundan en el fútbol argentino, y el ex Estudiantes le aporta una sorpresa y una rueda de auxilio al juego de Riquelme que lo hacen indispensable.

Hay algunos jugadores que no están pasando su mejor momento. En tal caso, parece mentira, pero Mouche embarullado y poco claro, es el único que intenta ir adelante. Román de a poco se encuentra en mejor sintonía. Y Cvita es un delantero con ADN bostero; eso significa, guapo, metedor y con personalidad suficiente como para no cegarse a la hora de definir. Sería una verdadera picardía, dejarlo ir a mediados de año.

El mediocampo esta lejos de ser el del torneo pasado. Somoza, que había ido de menor a mayor, tiene un discreto presente. Erviti, juega mejor de local que de visitante, ante los rosarinos alternó buenas y malas pero demostró actitud para soltarse y darle una mano en la creación. Rivero no parece el mismo, tal vez la presencia de Ledesma lo inquiete un poco, pero el Burrito no le da tanta explosión a la derecha Xeneize como en otras tardes.

La defensa sufrió sofocones al principio. El juvenil delantero Urruti se perdió un gol a comienzo del partido que pudo cambiar el destino. No obstante, Boca fue paciente, y de a poco, intentó meter en su arco a la Lepra, pero no estuvo profundo.

El gol en el último minuto de la primera mitad cambió las cosas. Clemente remató al arco, y Cvita puso la punta del botín para abrir el marcador. En el complemento, Boca tuvo mas espacios pero no generó tantas situaciones. A diferencias del torneo pasado, en que el Xeneize sufría hasta el final por la poca efectividad y el despilfarro de situaciones. Esta versión se muestra más contundente pero con menos volumen de juego. Esa contundencia se celebra pero marca una alerta.

El golazo de Riquelme de tiro libre faltando diez minutos puso cifras decorativas. No hubo tiempo para más. El equipo de Falcioni es otra vez puntero, junto a Vélez (lejos el enemigo público número uno en el torneo y también en las dos copas), el Tigre del Vasco Arruabarrena (uno de los conjuntos con mejor propuesta de fútbol) y el sorprendente All Boys.

Vs NO Boys

BOCA: Orión 6; Sosa 5, Caruzzo 6, Insaurralde 6, Clemente 6; Rivero 5 (Ledesma), Somoza 5, Erviti 6, Riquelme 7; Mouche 6 (Chávez), Cvitanich 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario