martes, 20 de marzo de 2012

Todo se encarrila de nuevo

Boca volvió a la victoria también en el torneo local. Fue más que los sanjuaninos pero no le sobró nada. El único gol lo hizo Erviti. Con este resultado, el Xeneize quedó a una unidad del puntero, Tigre.



Sin jugar bien, es cierto, pero Boca logró un trabajado como justo triunfo que le permite volver a creer en si mismo. Para empezar a dejar atrás, esa tormenta que se desató tras las derrotas ante Fluminense e Independiente. Todo empezó amoldarse en el segundo tiempo ante Arsenal por la copa, y contra San Martín de San Juan, por el torneo doméstico supo volver a ser, solo por momentos, ese equipo que no regalaba nada.

En los primeros quince minutos, el Xeneize fue superior y no se puso en ventaja rápidamente debido a la impericia de Mouche, quien dilapidó dos situaciones serias; la primera, con un cabezazo al travesaño, y la segunda con otro frentazo que se fue apenas desviado. Después los sanjuaninos emparejaron, con el trabajo de Afranchino y de Poggi, pero en el último cuarto, otra vez prevaleció Boca. Otra vez Mouche, definió mal. No obstante, el zurdo delantero no tendrá como uno de sus atributos la definición pero es el atacante más peligroso del equipo de Falcioni.

Fue otro capítulo de la sequía de Santiago Silva, quien encontró como socio a Roncaglia, quien sube poco, pero hace ruido cuando lo hace con decisión. Dos centros del zaguero devenido en lateral, estuvieron cerca de ayudar a desvirgar al rutilante centrodelantero. Primero, su cabezazo dio en la espalda de Grabinsky, y en la segunda, ya en el complemento, su frentazo se fue apenas al lado del palo.

Luego de la salida de Mouche, Boca perdió pesó en el área pero el local inquietaba poco y nada. Hasta que se juntaron dos de los peores jugadores de la tarde noche. Chavez asistió a Erviti, quien pisó el área, y clavó el 1 a 0. Necesario para el ex volante de Banfield, quien no venía jugando bien pero después de esa jugada empezó a participar más. Lo mismo que el Pochi.

No obstante, Boca se refugió muy atrás. Tal vez por el miedo de que le pase lo mismo que con el Rojo. Pero fue peligroso, darle el esférico al Verdinegro pero a este combinado le faltaron ideas. Suerte para Boca, que pudo sostener la victoria que le permite quedar como escolta, y quedar a un solo punto del sorprendente líder Tigre.

SINTESIS

Boca: Orión 6; Roncaglia 6 (Franco Sosa), Schiavi 6, Insaurralde 6, Sánchez Miño 6; Ledesma 6, Somoza 7, Erviti 6; Chavez 5 (G. Fernández); Mouche 6 (Araujo 5), Silva 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario