viernes, 6 de abril de 2012

"Silvando" alto

Boca goleó a Estudiantes por 3 a 0, le quitó la punta y es el único líder del torneo. Además el Pelado oriental marcó su primer gol en el club, y Ledesma y Mouche completaron la faena. Fue el mejor partido del Xeneize del campeonato.

Hace mucho que Boca no jugaba así. Para buscar un partido mejor que este, tendríamos que remontarnos a la victoria con Colón, el torneo pasado. Pero el triunfo del sábado, toma otra dimensión, por ser ante el puntero, hasta ese momento, Estudiantes y en el estadio Unico. Fue un 3 a 0, contundente y justo.

Después de su actuación ante Arsenal, a Santiago Silva, solo le faltaba el gol, tarea en la que tardó ocho minutos en romper el maleficio. Después de ahí, fue todo de Boca, salvo en algún momento, en el que el Pincha intentó con Enzo Pérez o la Gata Fernández. Pero nunca pasó grandes sobresaltos.

El Pochi jugó su mejor partido en el año. Erviti acompañó. Somoza fue un león, recuperando pelotas claves, como en los dos últimos goles. Ledesma volvió a mojar, tras un pase bárbaro de Chavez. Cvitanich también volvió y demostró que es un jugador que tiene que seguir en la institución.

Muy bueno fue el partido de la dupla central y el arquero, quienes volvieron a ser los del torneo pasado. Excelente partido de Sánchez Miño, seguro en defensa, justamente su rubro más flojo, y convencido en ataque. El 2 a 0 fue justo en el primer tiempo.

En el complemento, Boca le entregó la pelota al local, pero estuvo esperando la contra mortífera. No pudo liquidar Cvitanich. Mouche perdonó en una pero en la siguiente, tras otro pase riquelmeano de Silva, sentenció la historia. Todavía quedaba veinte minutos, pero la victoria y la punta estaban aseguradas.

BOCA: Orión 7; Sosa 6, Schiavi 7, Insaurralde 7, Sánchez Miño 7; Ledesma 8, Somoza 8, Erviti 6, Chavez 8 (Guillermo Fernández); Cvitanich 7 (Mouche 7), Silva 9 (Blandi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario