viernes, 13 de abril de 2012

Siamo dentro




Boca se clasificó en Brasil, al superar por 2 a 0 a Fluminense en una contundente actuación. El equipo todavía puede ganar el grupo la semana que viene y así escalar posiciones en la tabla general.

Lejos quedó la imagen tragicómica de Venezuela, en la que Falcioni casi deja el equipo. También atrás en el tiempo, bien atrás, ese semana de derrotas injustas y ese primer tiempo con Arsenal, en Sarandí, en el que Boca coqueteó con la eliminación. Pero reajustó el camino, y finalmente, con una actuación solida y contundente, se vengó de Fluminense, lo derrotó 2 a 0, y se clasificó a la siguiente ronda.

Futbolísticamente Boca no brilló. Cuando no esta Riquelme, es difícil que eso suceda. El Pochi no tuvo un gran actuación en ofensiva. Si mostró una cuota de sacrificio importante. Lo mismo que Ledesma, y, sobretodo, Erbes, quien no había tenido una buena actuación ante Argentinos, el domingo en la Bombonera.

El Xeneize supo maniatar a Deco y a Thiago Neves, y a los laterales. No sufrió tanto en defensa y si bien casi no inquietó en ataque, hizo bien los deberes. La única llegada fue el gol de Cvitanich, Silva anticipó a su marcador, y el ex delantero de Ajax definió espectacular, pese a la embestida del marcador.

Muy atrás estuvo Boca en el inicio del complemento. Bien metido atrás no dejó espacios para que el rival lastime. Deco, un crack de estirpe mundial, nunca apareció y el cuadro carioca lo sintió. Hasta que llegó el segundo gol Xeneize, gracias a un centro de Mouche que encontró la aparición fantasmal de Sánchez Miño.

Parecía situación liquidada, pero Boca se confió, fue a buscar más, y quedó mal parado en un contragolpe, que terminó con la falta de Schiavi. Orión, la figura, quien no era un atajador de penales llegó al club y ya atajó dos importantes –el de ayer y contra Santamarina-. El resto dejó a Boca clasificado y con chances de ganar el grupo.

Finalizar primero o segundo no cambia mucho, si este equipo tiene una buena tarde puede eliminar a cualquiera en cualquier instancia. Este equipo sabe de hazañas. Pero sería bueno, terminar arriba para definir alguna vez de local, en ese templo que asusta rivales. Pero lo dicho, el acceso a las distintas rondas dependerá mucho de lo que haga Boca, sin importar el rival o el escenario.

BOCA: Orión 8; Roncaglia 6, Schiavi 6, Insaurralde 7, Clemente 6; Ledesma 6, Erbes 6, Erviti 5 (Sánchez Miño 7), Chavez 5 (Rivero); Cvitanich 7 (Mouche 6), Silva 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario