Boca apenas derrotó 2 a 1 a Argentinos, sin jugar bien, pero logró un triunfo merecido. Arrancó perdiendo desde los 2 minutos, pero lo pudo dar vuelta con goles de Insaurralde y Cvitanich.
No fue una gran actuación de Boca. Lejos estuvo de serlo. Pero sumó tres puntos importantes que le permite volver a la victoria como local por el torneo doméstico y mantener la punta del certamen –incluso sacó más ventaja sobre su nuevo escolta, Arsenal, que figura a dos unidades-.
Lo dicho, la actuación estuvo por debajo de las expectativas. Tal vez, se suba el parámetro tras la sólida goleada sobre Estudiantes, pero ante Argentinos, si bien fue superior y mereció la victoria no jugo bien. Con Roman en un nivel mediocre, comparándolo con lo que nos tenía acostumbrado, a Boca le cuesta.
Sin Somoza, Boca no tuvo un patrón en el medio. Erbes no pudo reemplazarlo, y así se perdió el eje. Incluso, el joven mediocampista perdió la marca, a los dos minutos, en una pelota parada, y Pablo Hernández la punteó para derrotar a Orión. Otra vez, el Xeneize sufría por no tener a un jugador en el primer palo.
Y al equipo de Falcioni le costó tener la serenidad para generar juego. Riquelme estuvo bien neutralizado y recién a la media hora empezó a mover el avispero y a perturbar al portero del Bicho, que estuvo seguro y atajó varias pelotas difíciles como a Cvitanich. Pero falló en una sola en el primer tiempo, cuando agonizaba esta etapa, se la dejó muerta a Insaurralde y el defensor pudo por fin marcar un gol después de un año y medio.
En el complemento, el cuadro de la ribera fue todavía más superior. Pero recién pudo doblegar con un cabezazo de Cvitanich –en posición adelantada-. Minutos después llegó la expulsión de Berardo y, prácticamente el Bicho no inquietó más. Eso si, el Xeneize no pudo liquidarlo. No supo como hacerlo y terminó sufriendo hasta el último minuto.
Lo importante es que sólo ganó Arsenal entre los perseguidores. Por lo tanto, aumentó su diferencia sobre su único escolta, que ahora es el cuadro del Viaducto –justamente su enemigo en la clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores- . Ni Ñuls, ni Velez ni Estudiantes ganaron. Todo marcha bien en el torneo, cuando estamos llegando a la mitad del certamen.
BOCA: Orión 5; Roncaglia 6, Schiavi 6, Insaurralde 7, Clemente 6; Ledesma 6, Erbes 5, Erviti 5, Riquelme 6; Cvitanich 7, Silva 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario