Boca venció a Rafaela, su escolta, y le saco nueve puntos de ventaja. Otra convincente tarea del nuevo centro delantero Nico Blandi, que anoto dos goles, y reemplazo con creces a Viatri, y se convirtió en el goleador del equipo en lo que va del campeonato. El otro tanto lo marcó el Pochi Chávez que también tuvo una gran actuación.
Es muy difícil no caer en la tentación y decir que estamos cada vez más cerca de una nueva estrella. Tras vencer a Rafaela, que pese a la derrota sigue siendo el único escolta, Boca lleva nueve puntos de ventaja cuando quedan 18 posibles. Pero no hay que sacar el pie del suelo, y como tampoco del acelerador. Y tratar de definir todo lo antes posible.
Era una parada brava, como lo parecían anteriormente Estudiantes, Lanús e Independiente, o hace pocos días, lo fue Colon. Pero el Xeneize saco el partido adelante con una comodidad increíble, de la cual podría envidiarlo cualquier equipo de otras categorías inferiores o de cualquier liga del mundo.
No empezó bien el equipo de Julio Falcioni porque falló en varias entregas, y el visitante lo complico. Antes de los cinco minutos, estuvo dos veces cara a cara con Orión. En la primera Roncaglia cruzo toda la área para salvar en la línea, y en la segunda al delantero rafaelino le faltaron centímetros para llegar antes que el portero Xeneize.
Bastó que Boca pise el acelerador para desmoronar cualquier intento desestabilizador del rival. Mouche desbordo y Blandi guapeo como si fuera Batistuta, dio media vuelta y abrió el tanteador. Ahí Boca se relajo, volvió a confiar en su juego, creció de sobremanera. Su rival se termino de apichonar, como diciendo con “este no se puede”, cuando todo Boca se solidarizó y recupero una pelota, que le permitió a Chávez, meter un pase Riquelmeano, para que otra vez el nuevo nueve de oro, metiera el segundo tanto, con una diagonal fenomenal.
Todo se simplifico en veinte minutos. Y pensar, que Boca había tenido los peores cinco primeros minutos del campeonato. Pero apenas pasada el cuarto de hora, le ganaba por dos tantos a su inmediato perseguidor. Pudo ser más la diferencia en ese periodo pero falto el último toque. Rafaela, en cambio, se mostro maniatado completamente.
En el complemento, Falcioni metió al pibe Paredes y el juvenil, la joya de la casa, demostró con pinceladas de su talento, que tiene mucho futuro, y que las cosas que se dicen de el no son sobredimensionadas. El presente es de Chavez que volvió a jugar en gran nivel y marcó otro gol sobre el final.
El descuento del final tal vez sea el premio para ese Rafaela de los primeros cinco minutos, que complico a Boca como nadie. Y tal vez sea necesario, para no dormirse en los laureles. Ahora seguramente volverán Riquelme, Cvitanich y hasta el pibe Araujo del juvenil para engrosar un plantel que tiene que seguir mentalizado como hasta ahora para consolidar con una nueva estrella este gran campeonato. Falta poco, pero falta todavía.
SINTESIS
Orión 6; Roncaglia 7, Schiavi 7, Insaurralde 6, Clemente 6; Rivero 7 (Paredes 7), Somoza 7, Erviti 7 (Colazo); Chávez 8; Mouche 7, Blandí 9 (Gracián)
No hay comentarios:
Publicar un comentario