Boca jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y derrotó a Colón por 2 a 0 con dos goles del juvenil, que se había errado dos goles claros en la fecha pasada, y reemplazo con creces, a Viatri. Gran actuación tanto de Chávez, que sustituyo a Riquelme, como de todo el equipo.
Una parada chiva en la previa. Sobretodo por el mal de ausencias que tenía el equipo con la falta del tridente titular, Riquelme, Cvitanich y Blandi. Pero los tres jugadores que ingresaron cumplieron a la perfección con su tarea, Chávez en la conducción, Mouche en la asistencia y Blandi en la definición, para que el equipo cumpliera con una actuación bárbara que le permite mantener su distancia sobre Rafaela y Vélez, justamente los dos próximos rivales.
El comienzo del cotejo pareció una continuación del duelo con Belgrano, con Blandi perdiéndose otro gol increíble. Pero pronto tuvo su revancha. Tras una buena maniobra de Chávez y Mouche, el más juvenil de los hombres de arriba, cabeceo sin marcas para poner el 1 a 0.
Claro, que para que los de arriba brillaran, como brillaron, tenia que haber una actuación compacta y convincente, prácticamente sin grietas, como la que tuvo Boca en defensa que le permitió ser protagonista, a través de la recuperación en la mitad de la cancha, con Somoza jugando uno de sus mejores partidos con la casaca auriazul, mas el sacrificio de Erviti y Rivero, y el despliegue constante de Clemente Rodríguez.
Tuvo alguna situación aislada el Sabalero, pero el cuadro de Falcioni mantuvo el dominio de la pelota y del partido durante casi toda la primera mitad. En el complemento, el Pochi siguió con su dinámica, y casi mete un golazo, pero el palo le dijo no. Mouche armo una jugada espectacular, juntando rivales en el centro del área, para desbordar con la pierna menos hábil y tirar el centro en la cabeza, de un atento Blandi.
El 2 a 0 termino de vulnerar al local, que intento pero no tuvo profundidad. Boca pudo marcar otro gol, en alguna contra, pero le falto precisión. Pero todo el conjunto había cumplido ya, y mantiene la distancia con uno de sus escoltas, Rafaela, al que enfrentara el próximo domingo en La Bombonera. El otro perseguidor, Racing, juega mañana ante Lanús. Empieza una dura serie de rivales pero el Xeneize demostró que tiene con que sortear obstáculos.
SINTESIS
Boca: Orion 6; Roncaglia 6, Schiavi 7, Insaurralde 6, Clemente Rodriguez 7; Rivero 7, Somoza 7, Erviti 6 (Colazo); Chavez 8; Mouche 7 (Gaona Lugo), Blandi 8 (Caruzzo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario