Boca volvió a la victoria después del pobre empate ante Argentinos. Esta vez, le gano 1 a 0 a Tigre y se alejo de su escolta, que ahora es Rafaela, a cinco puntos.
Luego del mal partido que jugó ante Argentinos, Boca debía volver a sumar de a tres, para desbaratar cualquier idea de los rivales, de que podía venir una crisis. Sin jugar, un gran partido, el Xeneize derrotó sin atenuantes a Tigre por 1 a 0, con un gol en contra de Castaño.
Poco había pasado en el partido, cuando una avivada de Riquelme le permitió a Rivero, sorprender en una excursión y tirar el buscapié, que no encontró a ningún compañero, pero si al volante central de Tigre, que término de ajusticiar al pobre de Javier García, pibe del club que por primera vez enfrento a Boca.
El Matador de Victoria tuvo la bocha, pero el Xeneize no pasó grandes sofocones en su arco. Si bien tampoco genero tanto como en otros partidos, la victoria fue justa. En el complemento, hubo un tiempo antes de la media hora, que Boca estuvo cerca de cerrar el partido. Pero como siempre ocurre, eso no sucedió. Y eso es un motivo de preocupación porque, ganar por un gol, no es garantía de nada.
En el final casi empata Tigre. Pero más por producto de la inercia, o de la obligación de que el partido todavía no estaba cerrado, que por el resultado de un buen juego de la visita. De esta forma, se generó el remate de Carrasco, que igualmente pasó muy lejos del arco de Orión.
La victoria fue justa. La ventaja se extendió. Pero el equipo sigue sin liquidar los pleitos. Y se sufre de más. Ante Tigre no fue el mejor partido. No obstante, las dos semanas que tendrá para trabajar Falcioni y para recuperar soldados, como Cvitanich o la recuperación completa de Riquelme, es un buen síntoma. Ahora se viene Belgrano y comienza la segunda etapa del certamen.
SINTESIS
BOCA: Orión 6; Roncaglia 6, Schiavi 6, Insaurralde 6, Clemente 6; Rivero 8, Erbes 7, Erviti 6; Riquelme 7; Mouche 6, Viatri 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario