martes, 25 de octubre de 2011

Gusto a poco

Pese al empate, sin goles, Boca sacó mas ventaja con respecto a sus escoltas pero no jugó bien y dejo dos puntos que pueden ser vitales. Encima, perdió a Viatri para lo que queda del torneo y Riquelme también faltara en el próximo duelo ante Colón.


Si antes del campeonato, nos daban para firmar que a ocho fechas del cierre del campeonato, íbamos a llevar seis puntos de ventaja, todos hubiésemos firmados.  Antes del partido, en la Bombonera ante Belgrano, la sensación era que había que ganar para lograr una diferencia importante, pero el pálido empate termina de entristecer debido a la lesión de Viatri, quien sufrió la misma lesión que Palermo en 1999 y 2008.
Boca no jugó bien. Fue de los peores partidos del campeonato. Suena a poco, decirle que fue el único que intenta porque es la lógica. Es el puntero del torneo y enfrente estaba un equipo recién ascendido, porque por más que haya desterrado a River de la Primera División, Belgrano era un equipo ganable y con pocas pretensiones.
Con el puntito se conformaba y a eso se aferró. No hubo nada de agasajos. La hinchada fue indiferente con los Piratas, pese a ser el verdugo gallináceo. El primer tiempo fue opaco. Casi no hubo situaciones de peligro. Lamentablemente, el dato más importante de esa etapa fue la rotura de ligamentos de Viatri.
El conjunto cordobés nunca ataco, nunca inquieto. Al contrario, cada minuto que pasaba estaba más cómodo con la actitud contragolpeadora. Encima, también salió lesionado Riquelme y Boca se nublo completamente. Sin embargo, genero situaciones de gol, pero entre los nervios de Blandi y la aparición de Olave, hicieron cuesta arriba marcar en alguna.
El final deja a Boca, puntero, pero sin su nueve, que si bien no hizo tantos goles como debería hacer un centrodelantero, es importante en la elaboración. Blandi se mostro inmaduro a la hora de definir. Gracián volvió a defraudar a la hora de sustituir a Román. Y Falcioni volvió a demostrar su falta de audacia a la hora de hacer cambios. Increíble que no le diera ni un solo minuto a Mouche ante un rival que estuvo refugiado atrás.
La diferencia ahora es de seis puntos, uno mas que antes del comienzo de la fecha, pero enciende la alarma, porque Boca no supo ganar y todavía falta mucho. Hay que prender velas, para que Román vuelva lo más pronto posible.
SINTESIS
Orión 6; Roncaglia 6, Schiavi 7, Insaurralde 6, Clemente 6; Rivero 6, Somoza 5, Erviti 6; Riquelme 6 (Gracián 4); Cvitanich 6, Viatri 5 (Blandi 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario