En inferiores, Boca se coronó en tres categorías como campeón. Quinta, Octava y Novena fueron las que lograron un nuevo titulo para el club. La Séptima salió segunda. En la general, el Xeneize también se adjudicó el trofeo.
El futuro esta llegando. Boca tuvo un año impresionante a nivel juvenil, ya que además del subcampeonato en la Copa Libertadores Sub 20, se coronó en tres categorías de los torneos de AFA y ganó con amplio margen el trofeo en la sumatoria general.
En Quinta, fue la división que mas cómodo tuvo el camino. Le saco nueve puntos a su perseguidor y eso, que no contó con su principal promesa, Franco Fragapane, quien hace rato entrena con la Primera, y estuvo en varios partidos de la era Falcioni en el banco. Sin embargo, sus compañeros suplieron reemplazaron con creces, el goleador fue su socio Gabriel Guerra, y su reemplazante Matías Nouet también aporto sus goles. Otras figuras de este equipo, fueron Gonzalo Escalante, un volante convocado a la sub 18 con vistas a los próximos sudamericanos, y Alan Pérez, defensor también llamado por Perazzo. Otros jugadores para agendar son Franco Mazurek, enganche, y Federico Bravo, mediocampista central. El gustito de este titulo es mayor porque se le ganó al desaparecido River, que pese al descenso a la BN sigue participando en Primera en Divisiones Inferiores.
La Octava fue la definición más apasionante. Hasta la anteúltima fecha, compartía el primer puesto, con River y Banfield, pero el otrora equipo Millonario se pinchó y se bajó de la punta. Por diferencia de gol, el Xeneize aventajaba al Taladro y en la definición no dejó dudas. Aplastó 4 a 1 a Lanús, con goles de Franco Cristaldo, Dylan Glaby, Emanuel Cáceres, y otro tanto de Cristaldo, la gran figura del equipo. No se queda atrás, Glaby vital en los últimos cotejos. Más Iván Leszuk, otro atacante, y Adrian Cubas, volante central y capitán.
La Novena, la división mas chica pero no por eso menos eficiente, también le dio una gran alegría a la institución. Su escolta fue Estudiantes. Otro volante central Adrian Coronel es el capitán del equipo y esta vez se vistió de héroe, al convertir el gol del titulo, en el empate uno a uno ante Lanús. Las figuras son Guido Vadala y Alexis Messidoro.
Es para destacar lo de la séptima, que alcanzó un meritorio segundo puesto. El Xeneize ganó 1 a 0 en la última fecha con un gol de una de sus promesas Yamil Romero, pero no le alcanzo porque San Lorenzo también triunfó, y se quedo con el titulo. Sin embargo, esta categoría también tiene hombres a tener en cuenta como Francisco Di Franco, delantero, y el central Adrian Pucchetta. Esta categoría ya le dio títulos en novena y seguramente seguirá dando frutos.
La Cuarta quedó lejos pero es una categoría que nutre a la Reserva que marcha primera e invicta. Jugadores que no pegaron el salto y respondieron en Inferiores, el arquero Ramiro Martínez, el lateral Fernando Evangelista, los volantes defensivos José Lincopan y Cristian Podestá, el zurdito Leo Baima, el enganche Álvaro Lozano y el delantero Kevin Genaro.
La Sexta finalizo en el cuarto puesto. Es la categoría de Leandro Paredes, la principal joya de las inferiores, quien la rompe en Reserva y hasta jugó en unos minutos en Primera. El equipo arrancó bien, pero se fue cayendo. Las figuras son Francesco Celeste y los delanteros Federico Martínez y Nicolás Mana.
A todos estos jugadores hay que agregarles como futuro a corto plazo, a los chicos de la Reserva que marchan punteros e invictos, que la gente conoce un poco mas, como Leandro Marín, Emanuel Insua, Esteban Orfano, Juan Sánchez Miño, Nicolás González, Guillermo Fernández, Orlando Gaona Lugo, y obviamente Sergio Araujo, Fragapane y Paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario