viernes, 25 de noviembre de 2011

Cinco pal peso

El Xeneize no pudo vencer a Racing, aun con dos jugadores más. Pero mantiene la distancia con su escolta, y el sueño esta cada vez más cerca de cristalizarse.


Boca sigue haciendo la plancha y el campeonato no se termina. Todavía faltan cuatro fechas, y la distancia con los perseguidores es considerable. Pero volvió a empatar como local, un partido que no supo definir, ni siquiera cuando quedó con dos hombres más. El 0 a 0 ante Racing, justamente el todavía único escolta.
Pese a que, la diferencia es de ocho puntos, el Xeneize fue el que mas propuso. Por momentos, la visita nunca se dio cuenta de que esta era su oportunidad de descontar unidades en forma directa, sin depender de otros resultados. En los primeros veinte minutos, Boca con ímpetu, con garra, pero con poco futbol, acorraló a su adversario. La gran tarea de Sebastián Saja sostuvo a la Academia, tanto en el cotejo de la Bombonera, como en la lucha por el titulo.
Sin embargo, más allá de un remate de Chávez o Mouche, o un tibio cabezazo de Blandi en posición adelantada, la mejor arma fue el juego aéreo, tras dos testazos de Schiavi. Uno se fue apenas desviado, y otro fue abortado por el portero en una atajada espectacular, seguida de otro rechazo, tras el rebote.
Reaccionó de alguna forma Racing, o al menos tuvo más el esférico. Solo una vez provocó susto en esa etapa inicial, cuando Teófilo Gutiérrez puso un pase bárbaro para la entrada de Hauche, pero Orión respondió bien, ante la rápida definición del ex Argentinos.
En el complemento, Boca salió con otra actitud. La misma de los primeros instantes del enfrentamiento. Pero rápidamente el cotejo, se desnaturalizó, debido a la expulsión de Pelletieri en la Academia. Ahí Boca encontró más espacios, sobretodo tras la salida de Gio. Lo tuvo Blandi pero Saja se agrando. Mouche se lo perdió increíblemente. A esa altura, quedaba claro porque eran los dos equipos con las vayas menos vencidas. Boca por su estructura solida y por su arquero seguro. Racing, en cambio, solo por su portero.
Faltando quince, la visita se quedó con nueve. En una jugada tan polémica como confusa. Teo cayo estrepitosamente, en ninguna escena por TV se muestra que Roncaglia lo haya tocado, pero tampoco que no lo hizo. La zambullida derivo en la expulsión del colombiano. Parecia todo listo para definir el cotejo. A Boca le falto algo de decisión, y algo de tranquilidad para acertar el último pase. Mouche que no había tenido un mal partido, desperdicio la última jugada a darle una masita a Saja, cuando tenía a Colazo bien perfilado para definir.
El empate por ahora no complica, sobretodo con la derrota de Lanús. Pero el Xeneize dejó dos puntos en el camino, que podría haber sentenciado el campeonato.  Ahora deberá visitar a Godoy Cruz, un equipo al que se le gano solo una vez.


SINTESIS: Orión 6; Roncaglia 6, Schiavi 6, Insaurralde 6, Clemente 6; Rivero 6, Somoza 6, Erviti 5 (Colazo 4), Chávez 6; Mouche 4, Blandi 4 (Cvitanich 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario