miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un punto no tan Flaco

Boca empato con Vélez sin goles, y sigue su camino. El puntero fue levemente superior, pese a las ausencias, y si de haber un ganador, debió haber sido el Xeneize porque tuvo las mejores situaciones.



Se mire por donde se mire era un partido chivisimo. Visitar la casa del último campeón no es cosa fácil y de hecho no lo fue. Pero este Boca tiene una solida estructura de la que no depende de un solo jugador para sacar adelante duelos difíciles como el de este domingo. A las bajas de Riquelme, Cvitanich y Viatri, se le sumaron las de Rivero y el flamante goleador Blandi. Pero los reemplazantes como Erbes y Araujo cumplieron, como los habían hecho los anteriores.
El cotejo siempre tuvo una tónica pareja. Ninguno avasallo al otro en ningún momento. Si de a ratos uno parecía llevar el dominio del encuentro. Boca a través de un gran trabajo de Somoza, quien disputo el mejor partido con la camiseta auriazul justo ante su ex equipo, y las subidas de Clemente empezó adueñarse del esférico. La primera clara fue luego de un pase del lateral, que Mouche definió como siempre mal.
De a ratos Chávez escapaba de la marca de Canteros, Erviti acompaña y Erbes intentaba emular a Rivero. Pero al Xeneize le faltaba profundidad. Hasta que Araujo encaro, y con la ayuda de su mano, se metió en el área como si fuera un rayo y fue derribado por Cubero. Penal. Lamentablemente Schiavi no pudo cristalizar su momento en la red. Y Boca volvió a fallar un penal. Hace más de tres torneos que no convierte un tiro desde los doce pasos.
Luego de desperdiciar esta oportunidad, el equipo entro en un bache y el local comenzó a atacar. Pero el conjunto de Falcioni supo sostener el empate, casi sin sufrir apremios en su vaya. Lo que sufrió fue una nueva lesión. Esta vez de Roncaglia, lo que provocó el debut en Boca de Franco Sosa, quien si bien cumplió, se lo noto falto de ritmo.
Hubo un momento en que el anfitrión intento apoderarse de la situación en el complemento sobretodo con el repunte del Burrito Martínez, que inquietó hasta que Gareca lo saco. Ahí Vélez no ataco más. Falcioni rearmo la doble línea de cuatro, con el ingreso de Colazo. A partir de ahí, en el ultimo cuarto de hora, el dominio fue de Boca, que pudo haber ganado pero Mouche definió otra vez mas, y en la otra el cabezazo de Araujo cruz toda el área pero Cubero rechazó ante la arremetida del mismo Mouche y la de Clemente.
Fue empate. Una igualdad que le permite a Boca mantenerse invicto, sortear uno de los escollos mas complicados y encarar el duelo ante su escolta, Racing, con un buen colchón de ocho puntos de ventaja. Después quedaran cuatro duelos más. Y la definición se acerca. Pero todavía falta.
SINTESIS
Boca: Orión 6; Roncaglia 6 (Sosa 5); Schiavi 6, Insaurralde 6, Clemente Rodríguez 7; Erbes 6 (Colazo), Somoza 8, Erviti 6; Chávez 6; Mouche 6 (Paredes), Araujo 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario