En el duelo de los equipos que nunca descendieron, Boca supero a Independiente 1 a 0 en Avellaneda con un gol del Flaco Schiavi. El Xeneize esta a un punto de la cima.
Era una prueba de fuego, jugar un clásico sin Riquelme, pero el equipo la paso casi sin grandes obstáculos. Fue netamente superior en el segundo tiempo, y tras la ventaja conseguida por Schiavi, mereció liquidar antes la historia pero no supo aumentar las cifras.
No fue una maravilla, ni mucho menos. De hecho, el primer periodo fue muy malo. Falcioni para reemplazar al Diez, aposto por el trio de delanteros, en una interesante decisión teniendo en cuenta que el Rojo defiende con tres en el fondo, y por eso Boca tuvo muchos espacios a la hora de atacar.
Pero en esa etapa, el conjunto de la ribera estuvo muy largo y perdió la lucha en la mitad de la cancha. Pero apoyado por el buen trabajo de la defensa con Schiavi como abanderado y muy bien secundado por Caruzzo, que tal vez jugo su mejor partido con la camiseta auriazul, no tuvo muchas fisuras y el local no tuvo profundidad para lastimar al adversario. La jugada mas clara fue luego de un blooper de Orion, pero Marco Perez no supo definir la situación. Luego en la respuesta Xeneize fue Viatri el que tiro por arriba un centro de Clemente.
El complemento arranco prácticamente con el gol de Schiavi. Hace mucho que no marcaba un defensor de Boca, y no podía ser otro que el Flaco, el que rompiera la sequia, después de encontrar un rebote y sacar el sablazo abajo. El tanto rompió el molde del partido y el Xeneize tuvo un monton de oportunidades para liquidarlo. Las dos mas claras fueron antes del cuarto de hora, Assman desvio el remate de Viatri, luego de una gran jugada del delantero y al rato Velazquez saco en la línea un remate de Mouche.
De a poco, Boca se fue apagando y le cedió la pelota al Diablo. No obstante, no hubo mucho peligro en el area visitante pero la diferencia era solo de un gol, por lo tanto, el final se cargo de dramatismo. El anfitrión pudo empatarlo pero Orion salvo casi en el ultimo minuto. La victoria dejo a Boca como escolta junto a Lanus, a un solo punto del sorprendente líder que es Rafaela.
SINTESIS
BOCA: Orion 6: Roncaglia 6, Schiavi 8, Caruzzo 7, Clemente Rodriguez 7; Rivero 5, Somoza 5, Erviti 5 (Sanchez Miño); Cvitanich 6 (Araujo), Viatri 6, Mouche 6 (Chavez 5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario