domingo, 25 de septiembre de 2011

Román + 10

Con Riquelme en un nivel superlativo, Boca supero a Estudiantes por 1 a 0 y le lleva cuatro puntos de ventaja a sus escoltas, Racing y Rafaela.

¿Qué estarán pensando los dirigentes que no le querían renovar el contrato a Riquelme, hace un año atrás? Con Román en este nivel, este Boca puede soñar en grande, como marca su historia. En la noche del jueves, el Diez fue amo y señor de la cancha, y manejo las riendas del equipo, como si fuera un verdadero titiritero.
No fue fácil el cotejo, mas allá de sus ausencias, Estudiantes es un rival para respetar, por la calidad de los jugadores que tiene con miles de batallas encima como Braña y Desabato, entre otros. Por eso era una prueba de fuego, además para certificar lo que a muchos le cuesta en este futbol argentino, que es ganar de local. Una asignatura que a Boca se le había complicado en las últimas temporadas.
Si sumamos las situaciones este tal vez haya sido uno de los enfrentamientos mas flojos de Boca, pero igualmente fue superior ya que para recordar su sofocón defensivo es un test difícil. El Pincha apenas inquieto con centros, que solo sirvieron para magnificar la presencia del caudillo defensivo que es el Flaco Schiavi, por ejemplo, en una jugada del complemento, rechazo tres veces la pelota.
Otro que hace cosas increíbles es Clemente Rodríguez, va siempre, vuelve más que otras veces, por momentos clausura su lateral. Pero lo anecdótico fue la jugada de su gol, tiro el centro y después se mando al área para capturar el rebote. No hubo falta de Viatri, por mas que los de siempre lloren.
Después del tanto, empezó el show de Riquelme, que volvió loco ni más ni menos que a uno de los mejores volantes centrales del futbol argentino como Braña y el molesto Matías Sánchez que debió haber sido expulsado antes por un patadon al Diez. Boca tuvo chances para liquidarlo, todo al compas de Román, pero no supo cristalizar en el resultado.
Al final, termino sufriendo. No porque Estudiantes haya tenido chances, pero si tuvo la pelota sobre el final y la diferencia era de un gol. Boca sigue bien, pero deberá a aprender a definir las situaciones, porque alguna vez lo va a terminar pagando en su red. Salvo esa manchita, lo demás es auspicioso, sobretodo con el nivel del Diez.
Formación
BOCA: Orión 6; Roncaglia 7, Schiavi 8, Insaurralde 6, Clemente Rodríguez 8; Rivero 6, Somoza 6, Erviti 6; Riquelme 9; Mouche 5, Viatri 6 

No hay comentarios:

Publicar un comentario