martes, 20 de septiembre de 2011

Sacale punta

Boca venció a los sanjuaninos por 1 a 0 en La Bombonera y se subió a la cima del campeonato junto a Lanus. El equipo de Falcioni fue muy superior a su adversario y debió haberse puesto en ventaja mucho antes pero no supo definir las situaciones que tuvo.


Cuando cuesta se disfruta mas. Y la Bombonera fue una verdadera fiesta tras el gol de Walter Erviti y se extendió con el silbatazo final de Federico Beligoy. Boca había sido muy superior al modesto equipo sanjuanino pero la pelota no quiso entrar hasta que finalmente llego la conquista del ex volante de Banfield para dar el zarpazo necesario para subirse a lo mas alto del torneo.
En los primeros veinte minutos, el Xeneize fue mucho para San Martin. Roman estuvo conduciendo a su antojo, la movilidad de Cvitanich, las constantes subidas de Clemente, el toque de Erviti y la presencia siempre amenazante de Viatri fue un combo difícil de llevar para la visita, que tuvo a la fortuna de su lado ya que primero el travesaño y luego el poste evitaron las conquista de Cvita y Rivero, respectivamente.
En defensa, el Santo no hacia pie y Boca tenia paciencia para crear pero el gol no llegaba y la cosa empezaba a complicarse. Sin embargo, el cuadro de Dany Garnero fue muy timido en ataque y solo tuvo una posibilidad de gol, que tuvo una concepción rara porque fue el propio Viatri, el casi bate a su propio arquero Orion, que demostró una gran capacidad de reflejos.
En el segundo tiempo, las situaciones fueron tan claras para Boca, que sin embargo sigo teniendo la tenencia del balón. El buen circuito ofensivo se diluía cerca del area pero no perdia la paciencia para buscar los huecos. Erviti empezó a tomar vuelo propio, sin recurrir al pase constante a Riquelme, y eso es una buena señal.
Tanto va el pájaro a la fuente, que tuvo su premio. Una gran jugada elaborada por casi todo el equipo, le permitió a Erviti entrar al area, pero su remate fue salvado por el uno visitante, el rebote le cayo a Clemente, que estaba adelantado –en el primer tiempo, hubo un gol mal anulado a Boca, por una inexistente posición invalida de Riquelme-, quien cedió otra vez para el ex volante de San Lorenzo, y este se sac toda la mufa que tenia, y anot un gol importante.
Apenas quedaban 15 minutos, pero las emociones siguieron apareciendo en el cotejo. Orion volvió a responder ante un cabezazo de Graf y luego Riquelme revento otro poste tras un tiro libre. La victoria deja a Boca en la cima con Lanus, con mas ribetes positivos que negativos. En el debe esta la falta de definición y algunos desajustes de Somoza, sobretodo, y de Insaurralde. Ademas todo el ataque, se basa por el costado izquierdo, y la derecha es una via poco transitada por los ataques Xeneizes. En el haber, esta el gran regreso de Schiavi, la confianza que despierta Orion, el excelente nivel de Clemente, la rápida adaptación de Cvitanich, el juego de Erviti que de a poco empieza a tener vuelo propio y, obviamente, Riquelme.
Ahora se viene Lanus. El otro puntero del campeonato que no venia jugando como solia hacerlo en otros torneos pero se destapo ante Argentinos. No va a ser un partido fácil pero Boca tiene con que sacar adelante dicho duelo. Pero no debe bajar la guardia porque se trata de un duelo bisagra ante un contrincante que pelera bien arriba este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario