Boca quedó como único líder al superar claramente a Lanús que también venia encumbrado. La victoria por 2 a 1 fue inobjetable y pudo ser mayor.
En los partidos anteriores mucha gente decía que Boca hasta ahora no había enfrentado a nadie. Tal vez sea cierto, porque ni Independiente ni San Lorenzo pasan por su mejor momento. Pero la prueba en el Sur, ante Lanús, el otro puntero, era bien complicado. Y Boca la supero holgadamente en el desarrollo, mas allá de alguna indefinición producida por la exigua diferencia en el marcador.
Cuando Juan Román Riquelme esta bien los demás tienen que preocuparse. Si el físico le da, el Diez es capaz de llevar a Boca bien alto, tal como ocurrió hace tres años cuando dio la vuelta olímpica. Y no es casualidad de que haya sido el ultimo certamen que el enganche estuvo entero físicamente. Como manejo la pelota, y las situaciones que generó como eje central es difícil que Boca pierda.
A partir de esa columna, se potencian Clemente y Erviti, dos jugadores vitales en los últimos duelos. Luego esta el plus que le dio a la defensa la experiencia de Schiavi y la sobriedad de Orión. Boca enfrento a uno de los mejores ataques del futbol argentino y este plantel no le pateo una sola vez al arco –el gol fue en contra-. Con el buen trato de pelota, cuando la tiene, y la seguridad que tiene atrás el Xeneize es candidato.
A los 4 minutos, el equipo de Falcioni ya ganaba y no fue casualidad. Ya lo había tenido Cvitanich, en esa jugada se termino de lesionar, cuando Viatri metió con una volea y supero a Marchesin, para sacarse la mufa. A partir de ahí, todo fue de Boca, con la seguridad atrás y el buen manejo de Román, muy bien secundado por Erviti.
Le falto el último pase, para crear más situaciones, pero la paso muy tranquilo en la primera parte. El complemento arranco diferente. El conjunto de Falcioni se durmió. Y el Grana lo aprovechó. Insaurralde metió la pelota en su propio arco, tras un centro que parecía fácil de Balbi. Parecía que la cosa se complicaba pero apareció el carácter Xeneize. Ese que le falto a Lanús.
Boca empezó a salir del asedio que no fue tan pronunciado. El local no estuvo decidido en la victoria, y el Xeneize en la primera que tuvo, tras la igualdad, volvió a desnivelar y de la forma más sorprendente como el cabezazo goleador de Erviti que dejó atónito a la hinchada local.
A partir de ahí, Boca perdió no menos de cuatro goles claros. Primero Mouche, después Viatri, más tarde Insaurralde y por ultimo Rivero. La diferencia fue corta por lo que se vio en la cancha. Pero la victoria es contundente por el nivel y porque se llega a la punta en soledad por primera vez, desde que fue campeón hace tres años. Faltan muchas fechas todavía. Pero si el equipo no saca el pie del acelerador tiene con que hacernos soñar.
FORMACION:
Orión 6; Roncaglia 6, Schiavi 6, Insaurralde 4, Clemente Rodríguez 6; Rivero 6, Somoza 6, Erviti 7, Riquelme 8 (Chávez); Cvitanich – (Mouche 7 (Erviti)), Viatri 7 DT Falcioni
No hay comentarios:
Publicar un comentario