lunes, 21 de mayo de 2012

A vos te tengo visto


Con un Riquelme genial, Boca ganó en Chile y pasó a cuartos de final donde enfrentará a Fluminense, justamente el rival que enfrentó en primera ronda. El 3 a 2 ante Unión Española terminó haciendo más holgada la diferencia de lo que se pensaba en la previa.

El gol sobre la hora en la Bombonera trajo tranquilidad de cara a la vuelta. Y esa ventaja, la hizo pesar Boca. En la revancha, con contundencia y un Juan Román Riquelme mágico como en las grandes noches de Libertadores. Un golazo digno de las mejores proezas del máximo ídolo de la historia Xeneize y pases magníficos para habilitar a sus compañeros en los goles restantes del 3 a 2 ante Unión Española.

El equipo de Falcioni avisó en los primeros minutos pero Mouche no definió bien. Luego se entretuvieron con la tenencia de la pelota, entre los dos equipos. Antes de la media hora, Boca puso un golpe al mentón difícil que fue difícil de levantar para el local. Una pelota parada perfectamente definida por Insaurralde puso el 1 a 0 con el que Boca alargaba la distancia en el global y marcaba el vital gol de visitante.

En el complemento, apareció el show de Riquelme, quien estuvo vivo para aprovechar un error defensivo y asistir a Mouche para poner el 2 a 0 y obligar al adversario de hacer cuatro tantos. Enseguida descontó Pineda. La parada parecía difícil pero Román abortó cualquier rehabilitación. El Diez gambeteó a tres rivales y definió con un toque sutil ante la salida.

Hubo tiempo para que Orión se luzca atajando un penal. Pero en el rebote el argentino Jaime descontó. El 3 a 2 no se modificó pese a la buena intención y el amor propio del anfitrión. Pero la sentencia estaba dictada. Ahora se viene Fluminense en cuarto de final. El mismo equipo brasileño que corto el invicto de 33 partidos del equipo de Falcioni pero es el conjunto que Boca derrotó sin atenuantes en Brasil. Ahora es otra historia.

SINTESIS:

BOCA: Orión 7; Roncaglia 6 (Sosa 6), Schiavi 6, Insaurralde 7, Clemente 6 (S. Miño); Rivero 6, Erbes 6, Erviti 6; Riquelme 9; Mouche 7, Cvitanich 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario