lunes, 28 de mayo de 2012

Revancha consumada

Boca eliminó a Fluminense con un empate agónico sobre la hora conseguido por Silva. No jugó bien, pero hizo valer la diferencia mínima conseguida en La Bombonera.








Es cierto que Boca no jugó para nada bien en Río de Janeiro. Pero también es verdad que cuando perdió el invicto en La Bombonera por la zona de grupos no había merecido caer, y no hubo muchos comentarios al respecto. Además Fluminense sólo tuvo más tiempo la pelota, pero no generó muchas situaciones. De esta manera, se vengó del único equipo brasileño que pudo eliminarlo en Copa Libertadores, a lo largo de este  siglo.
El partido no arrancó bien para Boca. Thiago Neves y Rafael Sobis estaban rápidos y generaban faltas cerca del área. El gol fue inesperado pero no porque Flu no fuera más, sino en la forma que se dio. El Xeneize hasta ese momento no había tenido aciertos en los pases, y eso complicó todo. El tanto fue a través de un tiro libre de Carleto, que se desvió en Rivero, y entró imprevistamente y mansamente en el arco de Orión.
El cuadro carioca fue más a lo largo de esa etapa, pero no cristalizó ese dominio con llegadas al arco defendido por Orión. En el complemento, Falcioni ajustó algunos retoques y el conjunto de la ribera tuvo otra actitud. Igualmente, los pocos avances netos eran para Flu.
Sin esforzarse tanto, al anfitrión se lo notó con algunas dudas atrás y con cierto temor a un gol de Boca que decidiera la cuestión. Pero Román parecía bien controlado, algo que atenta contra toda posibilidad Xeneize. Pero solo parecía. En el minuto noventa, Flu bajó la guardia esperando los penales, Riquelme quedó solo, y metió un pase como solo él puede hacer en el fútbol argentino y pocos en todo el continente, para la aparición de Rivero. La patriada del Burrito dio en el palo, el arquero la sacó casi de adentro, pero Silva, por las dudas, la empujó. Gol del uruguayo y delirio para todo el pueblo de la Boca.
Ahora se viene Universidad de Chile. Otra vez definirá de visitante. Los chilenos son algo ciclotímicos, capaces de hacer seis goles en una rueda, y después quedar al borde de la eliminación, a la que tuvo que recurrir a los penales para evitarla. Será un duro escollo. Pero Boca puede sortearlo. SI jugando mal, pasó. En un buen nivel puede lastimar a cualquiera. Lo que sí, deberá mejorar porque con este nivel demostrado en Rio no alcanza. Pero este Boca puede y sabe hacerlo mejor.
BOCA: Orión 6; Roncaglia 7, Schiavi 7, Insaurralde 6, Clemente 5; Rivero 6, Erbes 5 (Sánchez Miño), Erviti 5(Caruzzo); Riquelme 6; Cvitanich 4 (Mouche 6), Silva 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario