martes, 29 de mayo de 2012

Tumbó al Cuco


Boca se aprovechó de un pobre Godoy Cruz, que nunca había perdido en La Bombonera. Con un Riquelme intratable, goleó tres a cero y sacó tres puntos de ventaja sobre Tigre y Arsenal.


.

Después de la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, Boca volvió a meterse de lleno en el frente interno para defender la punta con todo. Lo hizo casi sin despeinarse, jugó un gran primera media hora, y cuando volvió a acelerar para edificar una goleada importante ante un rival, Godoy Cruz, que siempre lo complicó pero ya no es lo que era. 
El 3 a 0 fue lapidario y justo. El Tomba nunca alcanzó a inquietar y Boca generó muchas situaciones, gracias a la movilidad de los delanteros, pero sobretodo con un Riquelme iluminado. Con el 10 encendido, todo es más fácil. Si le dan espacio, encima, todo parece regalado. El enlace fue el gran tiritero para abastecer las subidas de Clemente, Erviti, y Rivero (recuperó la confianza tras el gol en Brasil y volvió a ser el del año pasado, pero se lesionó y faltará seguramente en el partido de ida de las semifinales)


El primer tanto llego luego que Clemente y Erviti erraran situaciones inmejorables. La apertura se logró gracias a un hermoso centro de Riquelme, que Insaurralde se anticipó al arquero y marcó el 1 a 0. Boca no sacó el freno pese a la ventaja. Lo tuvieron Cvitanich y Mouche, y el segundo arribó recién después que el cuadro mendocino saliera un poco. EN una contra, Clemente sacó rápido un lateral, centro de Mouche, la pelota le cayó justa a Román y este asistió a Cvita para el segundo.
En el complemento, Boca acusó el cansancio de atender tantos frentes pero los mendocinos fueron muy tímidos y casi que inquietaron poco y nada. En el segundo tiempo, parecía estar de más, hasta que llegó la nueva joyita de Román para asistir a Mouche -adelantadísimo- para poner una goleada en la chapa del resultado.
Faltó el gol del Diez. Lo intentó en la última jugada con una apilada fenomenal pero faltó suerte. No importa. Ya era demasiado. La clase de Román era para que aplaudan no solo los hinchas de Boca, sino todos los amantes del buen fútbol.
BOCA: Orión 6; Sosa 6, Schiavi 7, Insaurralde 7, Clemente 7; Rivero 7 (Chavez) , Somoza 7  (Erbes), Erviti 7 (Sánchez Miño); Riquelme 10; Cvitanich 7, Mouche 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario