Boca salvó el invicto en Sarandí y empato 2 a 2. Erviti había puesto en ventaja al Xeneize, pero dos desatenciones permitieron que Arsenal lo diera vuelta. Sin embargo, el Pochi Chávez sacó un derechazo que se le metió a Campestrini, y el equipo de Falcioni sigue sin perder en el torneo.
No era un partido fácil después de la coronación. Tras los festejos del domingo y el bien merecido descanso que tuvieron los jugadores, enfrentar a Arsenal, el miércoles era bastante peligroso para el invicto. Pero el zapatazo del Pochi Chávez evitó la derrota, y el invicto sigue a salvo.
El equipo del Viaducto es siempre molesto. Nunca regala. Y no lo hizo esta vez, el primer tiempo fue muy malo. Pero Boca alcanzó a ponerse en ventaja tras un verdadero golazo. Somoza dio un pase vertical perfecto para que Erviti, definiera perfectamente. Un verdadero premio para el ex Banfield, que se convierte en el segundo goleador del campeón, junto a Viatri, detrás de Blandi y Cvitanich.
En el complemento, el Xeneize salió todavía mas relajado. Y eso fue peligroso. Porque si este conjunto se había mostrado casi imbatible, era porque nunca le regalaba nada a nadie. Y con dos desatenciones, propias del torneo pasado, el Arse lo dio vuelta, algo verdaderamente impensado en el entretiempo.
Primero, fue un cabezazo de Guillermo Burdisso, que no encontró reacción ni en la defensa ni en Orión. Luego un remate de Óbolo, que parecía fácil, encontró una floja respuesta del uno y del Flaco Schiavi. El 2 a 1 parecía impensado durante el entretiempo.
Parecía que la racha llegaba a su fin. Pero apareció el mejor jugador del medio hacia adelante durante la última mitad del torneo. Cristian Chávez sacó un derechazo que se le metió en la ratonera, ahí abajo donde mas duele, a Campestrini, y fue la igualdad. Justa para como se dio el cotejo en su totalidad.
La igualdad mantiene el invicto para el conjunto de Falcioni, pero una sensación semiamarga, debido a las desatenciones, que hicieron peligrar el record de Orión, de menos goles recibidos en un torneo. Pero lo importante es que la estrella ya esta en casa. Y hay que seguir festejando.
BOCA: Orión 4; Roncaglia 5, Schiavi 4, Caruzzo 5, Clemente Rodríguez 6; Rivero 6, Somoza 7, Erviti 7, Chávez 7; Mouche 5, Cvitanich 5 (Colazo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario