viernes, 26 de agosto de 2011

A la punta

El triunfo en Rosario dejo a Boca en el lote de lideres. Fue un triunfo trabajado y agonico pero justo al final. El único gol lo hizo Pablo Mouche.

Falta muchísimo. Van solo tres partidos. Y todavía no enfrentamos a nadie de gran porte. Pero tantos partidos así, parejos y peleados, perdió Boca, que cuando la situación cambia, no queda otra que al menos confiar en que algo esta cambiando. No fue el mejor partido Xeneize pero en la cancha de Newell´s a Boca siempre le costo sobretodo, en los últimos tiempos.
Tantas veces se le reclamo al equipo de Falcioni que era timorato, el domingo en Rosario, si bien le falto profundidad, tuvo decisión y actitud para ser protagonista de entrada. Tuvo el gol Viatri, pero Peratta lo salvo con una gran estirada. Lo tuvo Cvitanich, pero el arbitro cobro una falta inexistente.
Sin embargo, fue el conjunto Leproso, el que tuvo las mejores situaciones, sobre el final del primer tiempo. Boca quedo muy expuesto, y en una contra, Figueroa tuvo para ajusticiar a Orion, y lo que antes hubiese sido un gol predicible, fue una notable salvada del portero Xeneize como nunca ocurrió en los últimos años. Siempre era gol ante el primer descuido porque el uno no te iba a salvar, pero el ex Estudiantes evitó la conquista del enganche. Lo mismo hizo después con otra jugada, esta vez de Sperdutti.
El inicio del segundo tiempo, tuvo a Boca como el dominador de las acciones. Le sacaron el gol en la línea a Viatri y después Peratta volo para impedir el tanto de Chavez. Pero Boca se quedó. Clemente volvió a sufrir en defensa como en el torneo pasado y la tenencia de la pelota paso a ser del local.
Pero el combinado de Javier Torrente no tuvo profundidad, ni volumen de juego. Cuando parecía que el empate era inamovible, llego el gran pase de Viatri para que Mouche recién ingresado defina el cotejo. La victoria deja a Boca como líder junto a Velez, Lanus, Racing y Colon y en un nivel con buen volumen de juego y una seguridad que antes no tenia. Si tiene fisuras, pero ahora las disimula mas. En tres partidos no recibió goles. Y mira la tabla desde arriba, como no ocurria hace ya tres años. 

ALINEACION XENEIZE: Orion 8; Roncaglia 6, Schiavi 6, Insaurralde 6, Clemente 5; Chavez 5 (Erbes), Somoza 6, Erviti 5 (Sanchez Miño); Riquelme 6; Cvitanich 6 (Mouche 7), Viatri 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario