viernes, 25 de enero de 2013

Titulares o no, esa no es la cuestión


Bianchi decidió poner el supuesto equipo de gala frente a Independiente y preparar un once alternativo frente a River. Viendo los rendimientos en el último semestre y en los clásicos ¿Quien es más suplente? ¿Somoza o Erbes? ¿Albin o Sosa?



Carlos Bianchi es de esos técnicos que lo tomas o lo dejas. No hay termino medio. Para muchos puede ser soberbio. Para otros respetuoso. Nosotros lo queremos por su capacidad. Lo cierto es que el entrenador sabe lo que quiere y un partido de verano no va a modificar su pensamiento. Aunque sea River ese equipo.
En algo tiene razón el Virrey, Boca debe jugar tres partidos en siete días. Luego tendrá un descanso semanal, y empieza la doble competencia a full. Por lo tanto debe dosificar esfuerzos. Y de la mejor manera, es que los jugadores pesados jueguen cada siete días y no cada diez. Además hay jugadores que necesita jugar ya, y sacarse la mochila pesada de la derrota en Mar del Plata. Contra Independiente, si bien la presión va a estar como siempre, no será para tanto. Además jugadores que están bajo la lupa, como el caso de Somoza o Franco Sosa.
Por otra parte, se suele decir que Bianchi tiene de igual de contentos a los que juegan y a los que no.  Que muestra mejor de confianza es ponerlos en un clásico. Además un mediocampo compuesto por Fernández, Erbes y Colazo no es mucho menos que Ribair, Somoza o Erviti. O Albin no es menos que Franco Sosa. Lo que preocupa es el armado del resto de la defensa, porque los reemplazantes de Clemente Rodríguez.
Para jugar contra Independiente, Bianchi pondría estos once; Orión; Franco Sosa, Magallan, Caruzzo, Clemente Rodríguez (podría ingresar Evangelista en su lugar debido a la molestia que tuvo durante la semana); Ribair, Somoza, Erviti; Paredes; el Burrito Martínez y Silva. Para ir a Mendoza para enfrentar a River; se espera el ingreso de Albín y el de Guillermo Burdisso, que se recupera de una molestia- Caruzzo mantendría su lugar y la duda sería Clemente-. Otro que estaría listo para reaparecer sería Ledesma que se podría sumar al mediocampo que se compondría por Pol Fernández, Erbes y Colazo. Si no entra Pablito, podría optar por seguir dándole rodaje a Paredes, dependiendo de su rendimiento ante el Rojo. Arriba la dupla lógica sería Acosta y Viatri.
Habrá que ver cual es más competitivo de las dos alineaciones. Lo cierto es que Bianchi le quemó los papeles a Ramón Díaz que esperaba no tener presiones, pero el entrenador riojano sabe los problemas que le dieron las formaciones alternativas Xeneizes. En 2000, los chicos del Virrey le ganaron 2 a 1 y provocaron su renuncia. Dos años después, ahora con el Maestro Tabarez en frente los juveniles de la ribera le propinaron un 4-0 durísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario